Heineken México reafirmó su compromiso con el consumo sostenible del agua y anunció el uso de tecnología para reducir el uso de este líquido para fabricar cervezas.
En el marco del Día Mundial del Agua la firma informó que en sus 7 plantas ubicadas en México, usa un promedio de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido.
Planta de Heineken más eficiente en el uso del agua
La planta de Meoqui, Chihuahua es la más eficiente, con un consumo de 1.8 litros de agua por litro de cerveza.
Esto está muy por debajo del estándar mundial, que actualmente se ubica entre 3.5 y 4 litros, explicó Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Economía Circular en la compañía.
Recomendamos:
Economía circular, clave para solucionar los problemas de manufactura
Entre las acciones que la compañía realiza para el cuidado del agua destacó:
Eficiencia
Invierten en tecnología punta para mejorar sus procesos de producción en toda la cadena de valor.
Circularidad
En las siete plantas del país se tiene tratamiento de agua residual, por lo que pueden utilizar esta agua tratada en otros procesos, o bien, compartirla con otras industrias.
Balanceo
Buscan regresar al medio ambiente el 100 por ciento del agua que usan para elaborar sus cervezas.
De 2015 a la fecha, Heineken México ha invertido más de 200 millones de pesos en proyectos de agricultura de conservación, restauración de ecosistemas y reforestación.
En un encuentro con medios, representantes de la firma enfatizaron que la sustentabilidad es el corazón de su operación.
Te puede interesar:
3 buenas prácticas de sustentabilidad en transporte
Anunciaron que establecieron metas a largo plazo para mitigar su huella hídrica, e imprimir su huella verde bajo su pilar ambiental.
Su intención es llegar a 2.14 litros por cada litro de cerveza producida y asegurar el reúso del agua tratada a través de los proyectos de conservación y restauración de suelos.
THE LOGISTICS WORLD®