El próximo lunes 20 de enero será crucial para Nuevo León y su intento por albergar una Gigafactory de Tesla en su territorio.
Cuando Donald Trump asuma de nueva cuenta el cargo como presidente de los Estados Unidos en esa fecha se espera se disparen no solo por los cambios sociopolíticos en su país, sino también para sus socios comerciales, como México.
Se cree que la próxima semana se decidirá la posible imposición de aranceles, lo que podría influir en la construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.
Pero, en medio de la incertidumbre, el gobernador de la entidad, Samuel García, se dijo confiado de que sí se logrará.
Durante un anuncio sobre electromovilidad, García resaltó que la entidad ofrece condiciones ideales para que la firma de Elon Musk instale su próxima Gigafactory en Santa Catarina.
Confía en que los indicadores internacionales y las estrategias logísticas jugarán a favor de la entidad.
Ventajas competitivas de Nuevo León
Frente a representantes de la industria automotriz, universidades y empresas de transformación destacó que Nuevo León cuenta con ventajas competitivas que hacen del estado un destino atractivo para Tesla y otras empresas internacionales.
Entre esas fortalezas destacó.
- Infraestructura logística
Por su ubicación estratégica cerca de la frontera con Estados Unidos y sus desarrollos que facilitan el transporte y la distribución.
- Crecimiento económico sostenido
**Imagen de las redes sociales de Tesla