Fruit of the Loom compartió que se encuentra entre el 8% mejor evaluado por su compromiso de proveedores con el cambio climático.
Esto según CDP, una organización sin fines de lucro que administra un sistema global de divulgación de impacto ambiental, con casi 20 mil empresas que compartieron sus datos en 2022.
"Fruit of the Loom reconoce que las reducciones verdaderamente significativas de nuestro impacto en el medio ambiente requieren acciones en toda la cadena de suministro", dijo en un comunicado Adam Wade, director senior de Sustentabilidad y Gestión de Riesgos.
"Fabricamos la mayor parte de lo que vendemos en nuestras propias instalaciones. Sin embargo, también nos abastecemos de otros proveedores en todo el mundo y trabajamos con ellos para garantizar que cumplan con nuestros estándares y compromisos", añadió.
Cadena de suministro, claves para la sustentabilidad
La gestión de la cadena de suministro es uno de los puntos centrales del compromiso de la firma con la sustentabilidad.
Para reducir las emisiones de Alcance 3, la marca se ha comprometido a una mayor eficiencia operativa en las cadenas de suministro upstream.
Por tanto, trabaja con proveedores estratégicos para reducir el uso de energía y aumentar el uso de electricidad renovable, según detalló en el texto.
"El informe de este año muestra que la acción ambiental no se está llevando a cabo a la velocidad, la escala y el alcance necesarios para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados”, explicó Sonya Bhonsle, directora global de cadenas de valor de CDP.
THE LOGISTICS WORLD®