Ford Motor anunció que debido al rápido crecimiento de sus operaciones de vehículos eléctricos, van a separar las unidades de negocio. El cambio implica una histórica reorganización de la empresa.
- Ford Model E será la unidad encargada de ampliar la oferta de vehículos eléctricos, además de desarrollar software y tecnología de vehículos conectados para la compañía.
- Ford Blue por su parte, será la unidad de negocios centrada en vehículos de combustión.
Con estos cambios, Ford busca recuperar terreno y ser una empresa grande que cambie al mundo. Según Jim Farley, consejero delegado de Ford, “vamos a ir a por todo, creando negocios separados pero complementarios que nos den velocidad de arranque e innovación sin límites".
Las proyecciones de crecimiento de Ford en su producción
La empresa automotriz tiene planteado como objetivo producir 600 mil unidades de vehículos eléctricos para 2024; meta que crece ambiciosamente a 2 millones de unidades producidas para 2026.
Según Farley, el foco en los vehículos eléctricos es un punto muy importante para la empresa, por lo que ha venido trabajando intensamente en esto.
Farley trabajó en estrecha colaboración con Doug Field, ex Gerente del programa automotriz de Apple, sobre la revisión de la estructura productiva y operativa de Ford con el fin de preparar a la compañía para un incremento en la oferta de vehículos eléctricos.
De esta forma, han logrado aumentar la producción del Mustang Mach-E eléctrico y de la pick-up F-150 Lightning que sale a la venta esta primavera.
THE LOGISTICS WORLD