Falta de componentes para autos provoca reducción de horas laborales en Volkswagen Brasil

Negociaciones con sindicato de trabajadores permiten menor impacto en la cadena productiva en Brasil para ensamblar autos

 |   junio 30, 2022
Falta de componentes para autos provoca reducción de horas laborales en Volkswagen Brasil

...

Debido a la falta de componentes para autos, el sindicato de trabajadores metalúrgicos de Sao Bernardo Do Campo en Brasil, llegaron a un acuerdo laboral.

  • Reducción de horas de trabajo en 24%.
  • Pago 12% menor a partir de julio.

Volkswagen en Brasil ha tenido que lidiar con la falta de componentes electrónicos y autopartes para ensamblar sus vehículos.

Conoce más: Digital twins y data: dupla detrás de la supply chain de Kavak para superar los retos logísticos

¿Cuál es el acuerdo del sindicato por la falta de componentes en Volkswagen?

Wellington Damasceno, director administrativo del sindicato, mencionó que la medida de reducción de la jornada laboral tendría un impacto menor en la cadena productiva y para los trabajadores tercerizados.

Por parte de Volkswagen se pretendía quitar un turno completo y gracias a la negociación se consiguió una reducción en la jornada laboral manteniendo los turnos completos.

El acuerdo se implementará después de que concluyan las vacaciones colectivas que son del 27 de junio al 7 de julio. La medida será evaluada cada mes hasta que se normalice la situación del suministro de autopartes.

Esta opción para flexibilizar la jornada laboral, fue avalada por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos ABC, el convenio tiene una vigencia de cinco años con evaluaciones mensuales para su modificación. Esto se trasmitió a los trabajadores en asambleas internas.

Te interesa: Volkswagen anuncia suspensión de operaciones en Rusia

Llegan nuevas inversiones a Argentina por parte de Volkswagen

Para el periodo 2022-2026, la empresa fabricante de autos, realizará inversiones por 250 millones de dólares en Argentina.

  • Renovación de la camioneta Amarok con cambios en el diseño, seguridad y tecnología, cuya producción está en la Planta de General Pacheco.
  • Inicio del montaje para las motocicletas Ducati en el Centro Industrial de Córdoba.
  • Proyecto de localización para Taos.

Anteriormente, hubo inversiones por más de mil millones de dólares que se usaron para:

  • La modernización de dos Centros Industriales en Argentina, así como la renovación de los productos para fortalecer las exportaciones.
  • Inauguración de la planta de pintura al agua que utiliza tecnología Primerless + water-based, siendo la única fábrica en Argentina que lo usa para tener un ahorro medio de 80% en el consumo de agua y energía, así como una reducción en las emisiones de las partículas.
  • Inicio en la producción para exportación del SUV Taos con un mayor contenido de piezas locales.
  • Nuevo Centro Logístico en Fátima.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

 

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar