Crisis en la cadena de suministro de Brasil provoca problemas en la producción industrial

Factores como afectaciones en la cadena de suministro e incluso, las próximas elecciones en Brasil han influido en el sector industrial

 |   junio 13, 2022
Crisis en la cadena de suministro de Brasil provoca problemas en la producción industrial

...

Debido a la afectación en las cadenas de suministro que provoca problemas a los fabricantes, la producción industrial de Brasil registró un crecimiento mínimo en abril, sumando factores como el ajuste a las condiciones financieras.

De acuerdo con cifras oficiales, la producción industrial subió 0.1% comparado con el mes anterior de 2022 en la base interanual, la producción tuvo una caída de 0.5%.

En Brasil, los altos costos de endeudamiento y la escasez en los insumos extranjeros, también se han visto influenciados de manera negativa.

Entérate: Coca-Cola FEMSA anuncia acuerdo de distribución con Campari Group en Brasil

Durante este periodo, la inversión tuvo una caída y se vislumbra un panorama menos prometedor y los precios al consumidor están cerca de su nivel más alto en dos décadas.

Los analistas consideran que la economía brasileña tiene características de estanflación y otro factor extra, son las elecciones del 2 de octubre próximo.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la actividad de las industrias brasileñas tuvieron un hundimiento de 18.8% en abril en comparación con el mes anterior.

Si bien, desde marzo ya había un resultado negativo, en le mes de abril se agravaron las condiciones en todas las categorías económicas.

Conoce más: Mercado Libre Brasil anuncia alianza con Gol

De manera general, el sector industrial se encogió 8.2% en los primeros meses de 2020, por lo que se acumula un descenso interanual de 2.9%.

Producción industrial en Brasil

  • 92.1% fue el desplome en el sector automovilístico durante abril.
  • -64.9% en ropa y accesorios.
  • -50.7% en bebidas.
  • -41.3% en máquinas y equipamientos.
  • -33.7% en metalurgia.
  • 10.1% extractivas.
  • 6% productos alimentaciones.
  • 4.9% productos de limpieza e higiene personal.

THE LOGISTICS WORLD

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar