La empresa de moda en línea Shein está explorando planes para construir una fábrica en México como uno de sus centros de manufactura fuera de China.
Así lo aseguró la agencia informativa Reuters citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
La fábrica es parte del impulso del minorista para localizar la producción y podría acortar el tiempo de envío, así como reducir los costos de distribución para los clientes en América Latina.
En abril, Shein dijo que construiría una red de fabricación en Brasil para servir como una base de clientes global.
Actualmente, la compañía enfrenta un mayor escrutinio de los legisladores estadounidenses y busca expandir su huella latinoamericana.
También ha sido objeto de críticas en mercados como India y Brasil por los vínculos de su cadena de suministro con China.
Recomendamos:
Proveedores de Apple quieren salir de China
Características de Shein
La empresa se fundó en China y fabrica la mayoría de sus productos allí, pero busca diversificarse.
Vende vestidos a 10 dólares y blusas a 5 dólares y le ha quitado cuota de mercado a otros minoristas de moda asequible.
No se ha decidido una ubicación final para el sitio de México, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato ya que las discusiones son privadas.
Te puede interesar:
Relocalización de las cadenas de suministro impactará al futuro del empleo: WEF
Shein se negó a comentar sobre la expansión, pero dijo que está comprometida con la localización a medida que agrega nuevos mercados.
"Nuestra estrategia de localización nos permite acortar los tiempos de entrega a los clientes mientras expandimos la variedad de productos y apoyamos las economías locales", dijo Marcelo Claure, presidente de SHEIN Latinoamérica, en un comunicado.