Estructura simplificada de peajes del Canal de Panamá

El Consejo de Gabinete panameño aprobó la estructura de peajes recomendada por la Junta Directiva del Canal de Panamá.

 |   julio 28, 2022
Estructura simplificada de peajes del Canal de Panamá

...

El Consejo de Gabinete panameño aprobó la estructura de peajes recomendada por la Junta Directiva del Canal de Panamá.

  • La vía interoceánica informó en un comunicado que con esa aprobación asumirá una estructura de precios simplificada y basada en valor, reduciendo el número de tarifas de 430 a menos de 60.

El administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, señaló en el mismo documento que “el espíritu de la propuesta tiene como objetivo fortalecer la estructura de peajes para ofrecer una mayor visibilidad y previsibilidad a los clientes”.

El comunicado expresa que la propuesta de peajes se emitió el 1 de abril de 2022 y pasó por un período formal de consulta.

Modificaciones en peajes del Canal de Panamá

Durante ese proceso, los usuarios reconocieron los esfuerzos del Canal para promover el comercio mundial, especialmente durante la pandemia.

Por si te lo perdiste:
Aduanas de Panamá agilizan el traslado de mercancías

A la propuesta original se añadieron los siguientes cambios.

Tránsitos de buques en condiciones de lastre: para todos los segmentos de mercado, con excepción de los buques portacontenedores, los peajes se calcularán aplicando el 85% del peaje por buque cargado en lugar del 90% propuesto originalmente.

Segmento de buques de pasajeros: los peajes propuestos para el año 2023 no se implementarán, considerando los desafíos que aún enfrenta la industria de cruceros.

También lee:
Megabuques de contenedores: sus características y sus límites para crecer

Segmento de portacontenedores: el cargo por contenedores vacíos (TTE) se reducirá a 2 dólares / TEU en 2023, 4 dólares / TEU en 2024, 6 dólares.

**Imagen cortesía del Canal de Panamá

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar