En expansión la exportación de autopartes de México al mundo

Los marketplaces globales se han posicionado en este contexto como una alternativa para encontrar una variedad de autopartes y repuestos.

 |   agosto 4, 2022
En expansión la exportación de autopartes de México al mundo

...

Debido a la escasez de recursos necesarios para la manufactura de automóviles nuevos y a la inflación que se vive a nivel mundial, cada vez es más caro pensar en la adquisición de un vehículo recién salido de la agencia.

  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores los costos de los autos nuevos seguirán en aumento, aún tras un incremento en junio del 8.94%.

Marketplaces para encontrar autopartes

Los marketplaces globales como eBay se han posicionado en este contexto como una alternativa para encontrar una variedad de autopartes y repuestos que ya no se comercializan de manera masiva.

En un comunicado, la firma centrada en la subasta y comercio electrónico de productos detalló que “al expandir las fronteras para la compra venta de productos se vuelve una ventaja para los negocios”.

“Si se cuenta con un producto de alto potencial en otros países, por qué no pensar en exportar y cumplir una demanda que existe fuera de tu territorio. La categoría de partes y accesorios en eBay es un gran ejemplo de esto, pues es una de las 5 más vendidas desde Latinoamérica hacia el mundo” comentó Raúl Bustamente, gerente de marketing y comunicación de la firma para la región.

Por si te lo perdiste:
Aspectos logísticos que debes tomar en cuenta al vender en un marketplace

Históricamente, México es uno de los países con mayor distribución y comercio de autopartes, según el documento.

En 2021 desbancó a Alemania como el cuarto país en la producción de estas piezas a nivel mundial, por lo que el comercio electrónico abre una oportunidad de crecimiento para los vendedores que empiezan a digitalizar sus negocios y buscan escalarlos a través de alcanzar compradores en otros países.

También lee:
Escasez de chips en la industria automotriz, expectativas de recuperación

De acuerdo con datos de eBay, la categoría de autopartes y accesorios continúa expandiéndose; tan solo durante el año pasado creció 30% en la región de mercados emergentes en donde se encuentra México.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar