Berlín, (EFE).- El multimillonario empresario Elon Musk visitó hoy la planta de su compañía de automóviles eléctricos Tesla en Grüneheide, cerca de Berlín, para agradecer a los trabajadores que hayan reanudado la producción solamente una semana después del sabotaje de "ecoterroristas" de la fábrica.
No dejes de leer: Tesla recupera producción de planta en Alemania tras paro por conflicto en el Mar Rojo
El propietario de Tesla subió sobre las 10.25 GMT una tribuna en la fábrica con uno de sus hijos, según las imágenes filtradas a los medios de comunicación como la cadena NTV y el diario BILD, el más leído en Alemania.
Según el periódico, Musk fue recibido con aplausos por "miles" de trabajadores, ante quienes agradeció su esfuerzo y la rápida reanudación de la producción de la planta solamente una semana después del ataque incendiario contra una torre eléctrica en la gigafactoría que fue reivindicado por un grupo de extrema izquierda.
El empresario aseguró que no se toma a la ligera "lo que pasó aquí". "Estoy feliz de que podamos empezar de nuevo", indicó.
También prometió a los trabajadores aumentos salariales anuales, una mejor comida y generosas condiciones de arrendamiento para sus vehículos de empresa. Además, se mejorará el transporte en autobús hasta la fábrica y se introducirá un sistema de bonificación, dijo, siempre de acuerdo con BILD.
EFE cae-egw/rz/jlm