El Puerto de Liverpool inició formalmente las operaciones de su nueva división automotriz de cara al cliente con la inauguración de su primera agencia “flagship dealer” (showroom y centro de servicio) de BYD, ubicada en el Centro Comercial Perisur.
Con dicha agencia, la compañía mexicana omnicanal ingresa a la industria automotriz.
Ofrece un servicio completo a lo largo de todo el ciclo de venta al cliente, poniendo a su disposición desde un showroom para conocer los autos, unidades para pruebas de manejo, centro de servicio, así como eventualmente una red de carga para que los visitantes puedan recargar sus autos eléctricos.
La alianza entre Liverpool y la firma china BYD implicó una inversión de 100 millones de pesos.
El objetivo de la empresa es incursionar en la e-movilidad.
Charles Johnson, Director de la División Internacional y de Boutiques de la empresa, señaló en un comunicado que la nueva división está apalancada por las fortalezas de la compañía como: un conocimiento profundo del consumidor mexicano y una sólida plataforma propia de servicios financieros.
También destacó que cuentan con un equipo experto en comercio electrónico y tradicional, y una amplia red de puntos de venta y centros comerciales.
Puntos "flagship dealer"
Actualmente, la empresa ya cuenta con 3 puntos BYD operando en la Ciudad de México y Área Metropolitana: flagship dealer de Perisur, y dos showrooms: uno en Galerías Insurgentes, al sur de la Ciudad de México y otro en Plaza Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México.
La compañía ya trabaja en la construcción de su segunda flagship dealer ubicada en Galerías Atizapán, al norte del Estado de México.
Dentro de los beneficios que ofrecerá al mercado se encuentran:
- Plataforma de crédito propia
- Pago de contado o planes de crédito con enganche de 20% y plazos de 12 a 60 meses
- Una plataforma amplia de seguros
- Una experiencia de compra omnicanal (física y digital) integrada