Brasilia, (EFE).- El presidente del grupo naviero italo-suizo MSC, Diego Aponte, afirmó este lunes en una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, que prepara un nuevo plan de inversiones en el país suramericano.
Sigue leyendo: Las ventas del comercio brasileño suben un 8.2% en febrero y marcan un máximo histórico
Aponte reveló al mandatario que esas nuevas inversiones se utilizarán para "modernizar la infraestructura portuaria" en el sector de cruceros y "desarrollar nuevos negocios", incluido el ramo aéreo, según indicó la Presidencia brasileña en una nota.
Para el directivo, Brasil tiene un "potencial infinito" gracias a un "gran mercado interno en crecimiento, su estabilidad institucional y su capital humano" y, en este sentido, el país asume cada vez más "un mayor protagonismo estratégico" para la compañía.
MSC (siglas de 'Mediterranean Shipping Company') es el grupo líder mundial en el negocio del transporte marítimo de mercancías y también cuenta con un negocio destacado en el sector turístico mediante su filial MSC Cruceros.
La reunión con Lula tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto, duró "cerca de una hora" y en ella participaron otros ejecutivos del grupo, así como los ministros de la Presidencia (Casa Civil), Rui Costa, y de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho.
El jefe de Estado brasileño agradeció la apuesta de MSC por su país y dijo a Aponte que durante sus dos primeros mandatos, entre 2003 y 2010, y desde que comenzó el tercero, el 1 de enero de 2023, ha buscado impulsar el mercado interno para superar la pobreza y la desigualdad que persiste en Brasil.
En este sentido, mencionó el vasto plan de infraestructuras que promueve su Gobierno, que incluye un apartado para mejoras en el sector portuario, con el que pretende "promover un crecimiento" suficiente como para "erradicar la pobreza".
Frente a esto, Aponte garantizó que MSC desea "contribuir, aunque sea un poco, a conseguir el desarrollo (económico) y la reducción de las desigualdades" que el Gobierno de Lula se ha marcado como objetivo prioritario de su mandato, que concluirá en enero de 2027.
EFE cms/cpy