París, (EFE).- El director de Renault España, Josep Maria Recasens, será el director de Operaciones de Ampere, la filial de vehículos eléctricos de Renault, que estará encabezada por el actual consejero delegado del grupo, Luca de Meo.
Sigo leyendo: Renault lanza su nueva filial Horse para fortalecer los motores de combustión y híbridos con carburantes alternativos
Otro importante ejecutivo de Renault, Vincent Piquet, será el director financiero de Ampere, indicó la compañía del rombo en un comunicado.
Los nombramientos serán efectivos durante la fase de despliegue de de Ampere, prevista para el segundo semestre de este año, y el italiano De Meo mantendrá su cargo como director general del grupo Renault, detalló la nota.
Recasens sustituyó en el puesto de responsable de Renault en España al histórico directivo José Vicente de los Mozos, jubilado de la compañía en 2022 y futuro consejero delegado de Indra.
Ampere basará su actividad en el complejo de fábricas de vehículos eléctricos y de baterías situadas en el norte de Francia, en un complejo industrial conocido como ElectriCity.
Ese complejo tiene una capacidad de producción de 400.000 vehículos eléctricos al año y se prevé que llegue a un millón de unidades en el horizonte de 2031.
El plan de Renault es que, al haber realizado ya el 80% de sus inversiones, Ampere alcance un beneficio de explotación ya en 2025, con un margen de beneficio de dos cifras ya en 2030.
Este anuncio se produce menos de una semana después de que Renault anunciara que su otra filial, dedicada a la producción de vehículos híbridos o impulsados solo por motor de combustión, tendrá su sede en Madrid.
Esta filial, denominada Horse, tendrá como socio a la china Geely, propietaria también de la sueca Volvo.
EFE rcf/fp