Fráncfort, (EFE).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una bajada de un 0,51%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) redujera el ritmo de las subidas de sus tipos de interés y muchas empresas publicaran resultados.
Sigue leyendo: Banco central Europeo sube los tipos de interés por séptima vez consecutiva en respuesta a la inflación elevada.
El índice DAX 40 perdió un 0,51%, hasta 15.734,24 puntos; mientras el tecnológico TecDAX subió un 0,31%, hasta 3.275,17 puntos.
Publicaron sus resultados y pronósticos las automovilísticas Volkswagen y BMW, la empresa de venta de moda por internet Zalando, el fabricante de semiconductores Infineon, el productor de armamento Rheinmetall, la inmobiliaria Vonovia y Henkel, productor del detergente Persil, del lavavajillas Somat y de Loctite.
El BCE decidió frenar la intensidad de las subidas de los tipos de interés, dado que las que ha acometido hasta ahora ya llegan a la economía real, pero no se detiene y los va a incrementar más los próximos meses porque la inflación todavía es muy elevada.
El Consejo de Gobierno del BCE decidió este jueves subir sus tipos sólo en un cuarto de punto, hasta el 3,75%. Los meses anteriores los había incrementado en medio punto porcentual.
"Sabremos cuál es la tasa de interés suficientemente restrictiva cuando lleguemos ahí", ha dicho la presidenta del BCE un día después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera subir sus tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta un rango entre el 5 y el 5,25 %, y dejara entrever que se va a detener ahí.
El grupo Mercedes-Benz (Daimler) cayó un 7,4%, hasta 65,06 euros, por el pago de dividendos; mientras que BMW subió un 2,7%, hasta 103,80 euros, después de sorprender con su margen de rentabilidad en los resultados del primer trimestre.
Zalando bajó un 7%, hasta 32,59 euros, mínimo desde finales de 2022, porque pese a que redujo las pérdidas hasta marzo, por la bajada de costes, y confirmó sus pronósticos, tiene unos inventarios más elevados, algunos analistas consideraron que los resultados fueron flojos.
Commerzbank perdió un 3,5%, hasta 9,29 euros; y el Deutsche Bank cedió un 3,3%, hasta 9,24 euros.
El proveedor de tecnologías de diagnóstico molecular Qiagen ganó un 3,4%, hasta 42,10 euros; y Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, subió un 1,7%, hasta 176,15 euros.
EFE aia/jmj
No dejes de ver: El euro pierde valor frente al dólar tras las decisiones del BCE en el mercado de divisas