Minoristas de todas las formas y tamaños dicen que ofrecerán entregas el mismo día para 2025, ya que los consumidores continúan priorizando la velocidad y la comodidad de cumplimiento de última milla.
Según una investigación de la empresa especializada en servicios en la nube Bringg, la mayoría de los retailers necesita desarrollar una red de cumplimiento más conectada.
El resultado de la encuesta a 500 minoristas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia e Italia arrojó también que es cada vez más necesario perfeccionar las capacidades de automatización y centrarse en estrategias de entrega geográficamente más pequeñas o "hiperlocales".
También lee:
¿Cuál es la visión estratégica de la automatización de las empresas latinoamericanas?
Según la encuesta, el 99% de los encuestados dice que realizará entregas el mismo día en los próximos tres años, en comparación con el 35% que dice que puede hacerlo hoy.
Falta de tecnología, obstáculo para realizar entregas el mismo día
El documento resaltó que muchos modelos actuales de cumplimiento de última milla no admiten la entrega en el mismo día o bajo demanda.
Por si te lo perdiste:
Proyecciones y retos de los envíos de última milla para el 2022
El 36% de los encuestados dijeron que carecen de la tecnología para la entrega en el mismo día, citando la visibilidad de pedidos en tiempo real como su problema principal.
El 24% mencionó las grandes distancias que deben recorrer desde el almacén hasta el cumplimiento como el principal obstáculo para la entrega a tiempo.
THE LOGISTICS WORLD