El uso del Edge Computing, a través de MCD (Micro Centros de Datos), incrementa la velocidad de los procesos de información y de operación de la industria manufacturera.
Es una herramienta indispensable para las nuevas tecnologías digitales y de telecomunicación, en los entornos de fabricación, almacenamiento y logística.
Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite, explicó en un comunicado que la latencia de la red provoca grandes problemas operativos para la industria.
Un retardo temporal de milisegundos de los datos de procesamiento del sensor de una línea de producción automatizada que viajan a través de la nube hacia la maquinaria es un problema a considerar.
Retrasa la operación de todo el proceso de producción.
Además, afecta la toma de decisión y el resultado de una respuesta, en verdadero tiempo real.
Es por eso que el experto de la empresa de fabricación de equipos de protección de energía y conectividad señaló algunos requerimientos para implementar de manera adecuada el MCD:
- La sobredemanda de energía eléctrica de las plantas necesitan respaldo y protección contra las fallas o ausencia de energía.
- Para manejar grandes cantidades de operación en naves industriales con espacios muy amplios se requieren cables de fibra óptica.
- Para evitar el exceso de tendido eléctrico para conectar y energizar desde el MCD diversos dispositivos se requiere integrar switches de red y administrables para priorizar el tráfico de red y generar redes privadas virtuales.
THE LOGISTICS WORLD®