9 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

Donald Trump amenaza a México con aranceles para todas las importaciones si no controla inmigración

Anteriormente el republicano ya había amenazado con aranceles en contra de los vehículos
Redacción TLW®
donald-trump-estados-unidos-aranceles-mexico

Compartir

Este tipo de amenazas del candidato republicano no son nuevas. Durante un mitin de campaña en Carolina del Norte, el candidato Donald Trump afirmó que si gana las elecciones, una de las primeras cosas que hará es llamar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para amenazarla con imponer aranceles.

Afirma que las tarifas serán del 25% contra todos los productos que procedan del país por no controlar los cruces fronterizos y la inmigración.

"Le voy a informar el primer día o antes, que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a los Estados Unidos de América", afirmó.

Agregó que si esta advertencia no funciona, entonces elevará los aranceles al 50%, al 70% y hasta el 100%.

El expresidente y empresario que se enfrenta a sus segundas elecciones de frente a la demócrata Kamala Harris, aseguró que los migrantes pasan "directamente" por la frontera sur y que la amenaza de los aranceles funcionará y México desplegará soldados en su frontera sur con Guatemala y Belice.

Sigue leyendo: México no ve "mucho problema" en las amenazas comerciales de Trump

Desde hace varios meses el gobierno federal mexicano afirmó que no veía mucho problema con las amenazas arancelarias de Donald Trump y subrayó la solidez del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, es importante destacar que esta no es la primera vez que se escucha algo así de Trump. Anteriormente amenazó con imponer aranceles en contra de los vehículos mexicanos y contra los vehículos de origen chino que entraran a Estados Unidos por la frontera con México.

Es por eso que el sector automotriz se convirtió en uno de los campos de batalla central en estas elecciones, principalmente por su importancia económica, tecnológica, geopolítica, ambiental e incluso cultural.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Recomendadas

Planeación estratégica

La Inteligencia Artificial y la logística omnicanal en el retail del futuro

Así es como Chedraui, Office Depot y Samsonite se preparan para la nueva era del ecommerce en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores