La diversidad e inclusión se han vuelto parte fundamental en la esencia de las empresas.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, estas prácticas están asociadas con mayor productividad, innovación, rendimiento, atracción de talento y bienestar del personal.
Sin embargo, por más increíble que parezca, solo la tercera parte de las empresas mide la inclusión como parte de su identidad.
La empresa Daimler Truck México anunció en un comunicado que cuenta con 10 mil 386 colaboradores y colaboradoras, de los cuales, el 89% son hombres, 11% mujeres, incluyendo un número cada día en aumento de personal con alguna discapacidad y/o pertenecientes a la comunidad LGBTQI+.
“Estamos convencidos de que el talento no tiene género y que más que construir camiones, creamos posibilidades y oportunidades para nuestra gente, cuya característica más valiosa es la diversidad”, señaló en el escrito Kissel Reyes, directora de Recursos Humanos de Daimler Truck México.
La compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que dentro de sus pilares tiene el de Equidad de Género.
En él se desarrollan e implementan prácticas, políticas y capacitaciones constantes con el fin de tener una cultura laboral incluyente.
**Imagen cortesía de Daimler Truck México