Debido al regreso a los espacios físicos y el levantamiento de las restricciones de movilidad, la actividad logística relacionada con el Día de las Madres disminuyó en un 23%.
Así lo dio a conocer la en su más reciente Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre México.
Además, de acuerdo con información de la plataforma de optimización de rutas logísticas SimpliRoute, entre el 3 y el 10 de mayo en México se realizaron un total de 705 mil 211 entregas a través de su software.
Esto representa una disminución del 23% respecto al mismo periodo de 2021, momento en el que se registraron más de 910 mil visitas.
Esta misma tendencia ha podido apreciarse durante los meses de marzo y abril del presente año en relación a este tipo de rubro.
Por si te lo perdiste:
Tecnología para optimización de rutas: logra mayor eficiencia y nivel de servicio en tus entregas
Eso obedece a la contracción de estos mercados en particular, según el reporte de la compañía.
Durante esos meses se reportó una baja de 2% en la cantidad de entregas realizadas con esta plataforma en relación al mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del departamento de inteligencia de la marca.
El panorama logístico en algunos países de Latinoamérica
En Perú, donde se festeja a las madres el segundo domingo de mayo, se incrementó en un 300% la actividad logística respecto a 2021, con un total de 30 mil entregas tan solo durante el viernes previo a la celebración.
También lee:
Compradores online, cada vez más dispuestos a pagar por entregas rápidas
En Chile el escenario fue más bien moderado. Para este 2022 se superaron las 470 mil entregas, lo que significó un aumento del 9% en relación con la cantidad de entregas alcanzadas el año pasado.
En tanto, en Colombia (donde también se celebra el 8 de mayo, al igual que en Chile), la movilidad se concentró en la semana posterior al Día de la Madre.
THE LOGISTICS WORLD