Demoras en entregas de vehículos en Colombia por crisis de suministros

La crisis de suministros mundial ha ocasionado el aumento de costos de los materiales y componentes de ciertas industrias en Colombia.

 |   septiembre 21, 2022
Demoras en entregas de vehículos en Colombia por crisis de suministros

...

La crisis de suministros a nivel mundial ha ocasionado el aumento de los costos de los materiales y componentes de ciertas industrias, como la automotriz.

ARTÍCULO DESTACADO:
Robo de mercancías: Cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Desde que empezó esta situación a nivel global los pedidos se demoran más en llegar, lo que significa que las personas que recientemente han adquirido productos que requieren importación, tienen que esperar para estrenar vehículo.

El reporte publicó datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), que detallan que la entrega de piezas de carros antes se demoraba entre 15 y 18 días. Ahora se está tardando entre 30 y 33 días.

  • La crisis de suministros en el sector ha hecho que varios concesionarios se vean con una capacidad reducida en el stock de casi 80%.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar