Delivery Hero elevó su objetivo anual de valor bruto de mercancías (GMV) después de superar las expectativas del tercer trimestre en la misma métrica.
Las acciones de la compañía de alimentos para llevar en línea subieron un 5%.
La firma aseguró que el crecimiento se logró gracias al uso de inteligencia artificial para mejorar la logística.
También gracias a la forma cómo se presentó la comida en las plataformas de Delivery Hero's, impulsando los pedidos, dijo a Reuters el jefe de finanzas Emmanuel Thomassin en una entrevista.
El grupo alemán también citó una mejora de la monetización a través de su tecnología publicitaria, así como de las tarifas de servicio y suscripciones.
Ganancias de la firma
El grupo generó un GMV trimestral de 11.690.000 millones de euros (12.500 millones de dólares).
La cifra es ligeramente mayor a la previsión de los analistas de 11.57 millones de euros.
Delivery Hero dijo que la región Asia-Pacífico, su mayor en términos de GMV, alcanzó ganancias básicas ajustadas positivas (EBITDA) antes de los costos del grupo en octubre.
Eso debería ayudarle a cumplir con el objetivo de margen EBITDA/GMV anual de más del 0.5%.
La compañía, que reporta cifras de ganancias sólo a medio año y en tasa anual, espera un EBITDA ajustado de alrededor de 250 millones de euros este año, frente a una pérdida de 624 millones de euros en 2022.
La adquisición de Glovo en julio de 2022 y la inclusión en los resultados de Woowa complementaron el crecimiento orgánico de la marca.
Woowa es su unidad sudcoreana.
Además, aumentaron los costos de publicidad (+12,7 %), de tecnología de la información (+66,4 %) y administrativos (+30,9 %), según un reporte al cierre de 2022.
Los costos sobre las ventas aumentaron el año pasado hasta 6.345,5 millones de euros (+38 %).