Daimler Trucks North America anuncia nueva dirección en su planta de Santiago, Edomex · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
septiembre 15, 2020

Daimler Trucks North America anuncia nueva dirección en su planta de Santiago, Edomex

 |   septiembre 15, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 65

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 66

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 67

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 68
...

Carlos Santiago, actual Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Brasil Ltda., ha sido nombrado Director General de la planta de producción de Daimler Trucks North America en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

En su nuevo cargo, Carlos estará a cargo de liderar todas las operaciones de manufactura de camiones y funciones de soporte directo de la planta.

Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Carlos cuenta con amplio conocimiento de los procesos de manufactura de la industria automotriz en América del Sur y Europa, en donde ha ocupado diferentes puestos de liderazgo operacional en Daimler y compañías como Ford, Fiat y CNH Industrial.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes septiembre 14, 2020

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 contempla un monto de 4, 704,339,864 pesos que serían destinados para la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 70% de esta cifra está contemplado para el Corredor Interoceánico del Istmo, con 3,319,424,292 pesos, de los cuales 229,774,707 pesos se utilizarán para el desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2.

En restante 30% del presupuesto que ha sido solicitado para el 2021 en la región se utilizaría en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), con un total de 1,384,915,572 pesos, lo que significa un 31% menos respecto a los 2,018,298,114 pesos asignados en el PEF del año pasado.

THE LOGISTICS WORLD

lunes septiembre 21, 2020

Quálitas otorgará el premio “Excelencia en la Seguridad Vial 2020” a 70 empresas de transporte de carga por tener un bajo índice de accidentes en su flotilla entre 2018 y 2020, anunció la empresa aseguradora en un comunicado.

Las empresas galardonadas fueron definidas por un comité con especialistas en prevención de riesgos de Quálitas, quienes identificaron las mejores prácticas de las compañías de autotransporte de carga. Los factores considerados fueron la baja frecuencia en siniestralidad de daños materiales y de robo en los últimos periodos, así como si cuentan con un programa de seguridad vial.

THE LOGISTICS WORLD

lunes septiembre 7, 2020

La crisis provocada por el Covid-19 modificó la percepción del buen liderazgo de negocios e impone nuevas exigencias a los CEOs, reveló el estudio 2020 Global CEO Outlook, elaborado por KPMG International.

Aunque los aspectos ambientales y la reformulación del enfoque global de su cadenas de suministro son importantes, el impacto de las compañías en la sociedad lo es aún más. “Los directivos están conectando con su propósito social y lo usan como brújula en la toma de decisiones en momentos de incertidumbre”, dijo Bill Thomas, Presidente de KPMG International.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles septiembre 9, 2020

La alianza entre ambas compañías prevé que General Motors Co. hará ingeniería, validará y fabricará las baterías eléctricas y de combustible de hidrógeno del Nikola Badger, una camioneta eléctrica tipo pick up. También será el proveedor exclusivo de las celdas de combustible de hidrógeno para los camiones  eléctricos Clase 7/8 de Nikola.

El acuerdo ahorrará a Nikola más de 4 mil millones de dólares en costos de batería y tren motriz en más de 10 años, y más de mil millones de dólares en costos de ingeniería y validación. Se prevé que Nikola Badger entre en producción a finales de 2022.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 10, 2020

La  Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), firmaron este miércoles 9 de septiembre un convenio para agilizar los despachos de mercancías en los puertos mexicanos y volver más competitivo al país en materia de comercio exterior.

El convenio, impulsado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consiste en un esfuerzo conjunto entre navieras y agentes aduanales para simplificar procesos, trámites y tiempos de demanda de logística internacional en el hábito marítimo y portuario.

THE LOGISTICS WORLD