El Ministerio de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur anunció que planea ofrecer más espacio de carga para los exportadores locales ante las interrupciones prolongadas del transporte marítimo en el mar Rojo.
También buscará conseguir más depósitos de almacenamiento para ayudar ante esa situación.
El anuncio se produjo después de una oleada reciente de ataques en la región por parte de rebeldes hutíes de Yemen.
Los ataques han causado tiempos de envío más largos y mayores costos de fletes, detalló una publicación de la agencia informativa Yonhap.
Temen que el conflicto escale a otras áreas
El viceministro de los Océanos, Song Myeong-dal, dijo que no pueden descartar las posibilidades de que las interrupciones de viaje, similares a las observadas en el mar Rojo, se extiendan a otras áreas de Oriente Medio.
Añadió que, a fin de minimizar el impacto de la tensión en las importaciones y exportaciones de Corea del Sur, el ministerio planea suministrar, proactivamente, espacio de carga a las empresas navieras y consignadores locales.
El ministerio planea priorizar los productos de exportación al distribuir el espacio y ofrecer sitios de embarque exclusivos a las pequeñas y medianas empresas.
Ello aplicaría para las rutas que sufren escasez de suministro.
Corea del Sur también proporcionará buques alternativos para las exportaciones de automóviles.
El ministerio añadió que proveerá apoyo financiero a través de la Corporación de Negocios Oceánicos de Corea del Sur (KOBC, según sus siglas en inglés).
Eso en caso de que la situación continúe durante un período más largo.