2 de Junio de 2025

logo
Actualidad logística

Consejo Coordinador Empresarial promueve el nearshoring en Alemania

México tiene presencia en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo.
Carlos Juárez
nearshoring

Compartir

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y una comitiva del organismo realiza una gira por Alemania.

Su intención es promover el nearshoring y la competitividad de nuestro país en el exterior, particularmente en la feria anual de Hannover.

Se celebrará hasta el 26 de abril tiene como país invitado a Noruega.

Es la feria más importante de Alemania del sector industrial, en donde más de 4 mil empresas expositoras promoverán lo último en avances tecnológicos en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje.

También en la producción neutra de carbono; la industria 4.0 y la industria X, que incluyen aspectos de sostenibilidad y la integración de ecosistemas de datos, detalló el CCE en un comunicado.

Además, se presentarán novedosas tecnologías vinculadas con el uso del hidrógeno y baterías de combustibles.

Cervantes visitará, además de la feria en Hannover, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, y otras sedes en Berlín del ramo tecnológico y de automatización.

La gira concluirá con un evento en la Embajada de México en Berlín para celebrar el aniversario de Siemens, empresa de tecnología que acompaña a la comitiva en el marco de su 130 aniversario.

Relación comercial México - Alemania

Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de México en Europa.

Tan sólo en 2023 el comercio bilateral entre nuestro país y Alemania fue de 30 mil millones de dólares.

México exportó productos por un valor de 9 mil millones de dólares al país germánico; mientras que las importaciones desde Alemania a México ascendieron a 21 mil millones de dólares.

Entre las empresas alemanas con presencia en México destacan Volkswagen, BMW, Siemens, BASF, Bosch y Mercedes-Benz, entre otras.

Asimismo, empresas mexicanas como Cemex, Bimbo, Grupo Alfa, Corporación EG, Mexichem, Metalsa y el Grupo Boca, han incursionado exitosamente en el mercado alemán.

Cervantes buscará, dijo el CCE, aprovechar las oportunidades de la relocalización para fortalecer las cadenas de suministro.


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Drones en entrega

Actualidad logística

Buenas prácticas para el uso de drones en supply chain: eficiencia, seguridad y cumplimiento normativo

Los drones revolucionan la supply chain con soluciones para monitoreo, entregas y análisis de datos

diversificación

Actualidad logística

Nearshoring, diversificación y tecnología: claves detrás de la recuperación logística post crisis

Casos de éxito tras crisis muestran cómo transformar la cadena de suministro en entornos inciertos

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

Abastecimiento y compras

10 claves para que tu pyme elija al operador logístico ideal y crezca sin límites

Optimiza tu logística con decisiones estratégicas y mejora tu competitividad

Tecnología

Claves para el uso de drones en el CeDis y la gestión de inventario

Ventajas y desafíos de la adopción de drones en el centro de distribución y la gestión de inventario

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

C-TPAT: el escudo logístico que tu empresa necesita hoy

Acelera tus exportaciones y fortalece tu seguridad con esta certificación estratégica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Aranceles impulsan exportaciones vía transporte de carga

Exportaciones vía transporte de carga tocan récord en medio de la amenaza de los aranceles de EU