Londres, (EFE).- Los conductores de trenes de 16 compañías ferroviarias del Reino Unido secundan desde este martes y hasta el 9 de mayo varias jornadas de huelga como parte de un reclamo de mejoras salariales, que afecta a algunas de las rutas más utilizadas a diario por los pasajeros, informó el sindicato Aslef.
No dejes de leer: Conductores de 16 compañías ferroviarias en el Reino Unido harán nuevas huelgas
La huelga, que forma parte de una disputa que lleva ya casi dos años, provocará alteraciones en el transporte durante casi toda esta semana, con suspensión de servicios o retrasos.
Los operadores afectados por la medida este martes son Greater Anglia, GTR Great Northern Thameslink, Southeastern, Southern, Gatwick Express y South Western Railway, mientras que mañana habrá paros en Avanti West Coast, Chiltern Railways, CrossCountry, East Midlands Railway, Great Western Railway y West Midlands Trains.
Según Aslef, el 9 de mayo las huelgas afectarán a LNER, Northern Trains y TransPennine Express.
El sindicato ha indicado que los conductores de trenes no han visto un aumento salarial desde hace cinco años y ha avisado de que sus miembros votaron el pasado febrero a favor de continuar con las medidas de fuerza.
EFE vg/ltm