Londres, (EFE).- Los conductores de trenes de 16 compañías ferroviarias del Reino Unido celebrarán una nueva serie de huelgas desde el próximo 7 al 9 de mayo como parte de la disputa que mantienen por sus salarios, según anunció este lunes el sindicato Aslef.
No dejes de leer: Incertidumbre ante nuevos controles fronterizos en Reino Unido
El paro provocará alteraciones al transporte durante una semana en la que habrá un puente.
Se prevé que estos trabajadores pararán los días 7, 8 y 9 en diferentes operadores y prohibirán las horas extra durante seis jornadas desde el día 6 de mayo.
El sindicato alega que no se ha reunido ni con empleadores ni con representantes del Gobierno británico desde hace más de un año, y acusa al Ejecutivo de "rendirse" en su intento por resolver la disputa que dura ya casi dos años.
Los operadores afectados por la medida el día 7 de mayo son c2c, Greater Anglia, GTR Great Northern Thameslink, Southeastern, Southern, Gatwick Express y South Western Railway.
El día 8 habrá paros en Avanti West Coast, Chiltern Railways, CrossCountry, East Midlands Railway, Great Western Railway y West Midlands Trains.
Aslef también señaló que el día 9 las huelgas afectarán a LNER, Northern Trains y TransPennine Express.
El sindicato lamenta que los conductores de trenes no han visto un aumento en sus salarios desde hace cinco años y apunta que desde que sus miembros votaron el pasado febrero a favor de ir a la huelga, pidieron a las compañías ferroviarias reuniones para negociar.
Ha pasado un año desde que nos sentamos a negociar con las compañías ferroviarias y hace un año que rechazamos la irrisoria oferta que hicieron y que, en privado, admitieron que estaba diseñada a ser rechazada",
Dijo hoy el secretario general de Aslef, Mick Whelan.
EFE prc/vg/sgb
No dejes de leer: El ministro alemán de Transporte pide renunciar a huelgas en transporte en Semana Santa