Casi nueve de cada 10 compradores en línea abandonarán sus carritos de compras virtuales si ven condiciones de entrega deficientes.
- Esa porción de compradores que se alejarán de las compras planificadas (88%) persiste a pesar de la explosión en el crecimiento del comercio electrónico y los avances en la entrega en línea, según la encuesta de FarEye.
Por si te lo perdiste:
Evolución del comercio electrónico: megatendencias en el mundo digital
Impacto de las entregas deficientes
Según la empresa de entrega en tiempo real con sede en Chicago, 85% de los consumidores dicen que no volverían a comprar con un minorista después de haber tenido una mala experiencia de entrega.
Las estadísticas provienen de la Encuesta de consumidores de mandato de última milla, realizada entre aproximadamente mil consumidores estadounidenses, en junio de 2022.
También lee:
Consejos para vencer los retos de la última milla en las grandes ciudades
La encuesta pidió a los consumidores que definieran una experiencia de entrega positiva y los resultados incluyeron:
- Entrega rápida (36 %)
- Bajo costo de envío (34 %)
- Seguimiento/visibilidad de la entrega (28 %)
Otros aspectos importantes que crean una experiencia de entrega positiva son: un proceso de devolución sencillo, una entrega sostenible y la capacidad de seleccionar plazos de entrega.
Se estima un aumento del e-commerce
El informe Global e-Commerce Logistics 2024, elaborado por la firma de investigación de mercados ResearchAndMarkets.com, prevé que el mercado global de logística de comercio electrónico crecerá un 10.5% en 2024.
En este mismo sentido, el mercado de logística de comercio electrónico crecerá un 10% para 2028 y América del Norte seguirá siendo el mercado regional más grande para este año.