Centros de micro fulfillment detonarán en la próxima década

A corto plazo, el crecimiento de los centros de micro fulfillment se dará por grandes minoristas, como Walmart, que buscan ampliar sus servicios de entregas el mismo día.

 |   junio 27, 2022
Centros de micro fulfillment detonarán en la próxima década

...

Se espera que la instalación de los centros de micro fulfillment (MFC por sus siglas en inglés) se dispare en la próxima década, según una investigación de Interact Analysis, con sede en Londres.

La firma prevé que habrá alrededor de 7 mil 300 MFC automatizados para 2030, frente a los poco menos de 86 instalados a fines de 2021.

Conoce más: Una mirada al on-demand fulfillment: necesidades, soluciones y tendencias

A corto plazo, el crecimiento provendrá de los grandes minoristas de comestibles tradicionales, como Walmart y Tesco, que buscan expandir los servicios de entrega el mismo día.

A largo plazo, las compañías de entrega rápida como Rappi y Delivery Hero yimpulsarán el crecimiento del modelo, según la investigación.

Mercado en crecimiento para los centros micro fulfillment

Los micro fulfillment son centros de cumplimiento automatizados de menos de 50 mil pies cuadrados, o que instalaciones automatizadas que se ubican en la parte posterior de una tienda.

La investigadora divide a los clientes potenciales en dos categorías: tiendas de comestibles (más del 50% de los ingresos provienen de este grupo) y minoristas que no venden comestibles.

Este último segmento ha tardado en adoptar los MFC debido a que hay una menor demanda de entregas el mismo día.

Y, en el mercado de entrega rápida, las instalaciones de este modelo se han retrasado porque las empresas se centran en la expansión de la red y la adquisición de clientes.

Sin embargo, se espera que esto cambie en los próximos años debido a la consolidación anticipada del mercado. Esto, a su vez, conducirá a un mayor enfoque en la rentabilidad por sitio de entrega y la inversión en automatización, dijeron los investigadores.

Te puede interesar: 4 fenómenos que están impulsando la automatización hoy más que nunca

Interact Analysis también reveló que, a la fecha, la plataforma de e-grocery Takeoff Technologies lidera el número de instalaciones de MFC, representando el 23% de los centros de micro fulfillment a partir de 2021.

Muy cerca está la empresa de automatización logística Swisslog, con el 21% de los proyectos instalados, seguida por el integrador de sistemas de manipulación de materiales Dematic, con el 14% de las instalaciones, según la investigación.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar