Cemex anunció que redujo 10% sus emisiones de carbono en el transporte de agregados y concreto en Francia durante 2023.
Eso en comparación con los niveles que tenía en 2021, de acuerdo con un comunicado.
La empresa, con sede en Nuevo León, dijo que logró ese objetivo mediante la optimización de rutas.
También utilizando combustibles con bajas emisiones de carbono y tecnologías innovadoras.
“Este logro se alinea con el compromiso trienal de Cemex con FRET21, iniciativa francesa para reducir las emisiones de CO2 del transporte de mercancías”, abundó el texto.
El programa Futuro en Acción está enfocado en convertir a Cemex en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.
La firma mexicana detalló que en el transporte fluvial, los remolcadores utilizan aceite vegetal hidrogenado en lugar de diésel.
En tanto, en el transporte ferroviario la empresa ha aumentado el número de vagones para reducir el tráfico de camiones.
También remarcó que también ha reemplazado los camiones con opciones de biogás o biocombustibles.
Te puede interesar:
Estudio descubre riesgos para la salud al cambiar el combustible diésel por amoníaco en buques y barcos
¿En qué consiste el programa Futuro en Acción?
Su programa Futuro en Acción se centra en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad, la gestión del agua y la biodiversidad.
Bajo este programa, busca de manera global consolidar su estrategia de informar de manera transparente, precisa y correcta la información ambiental relacionada a sus productos.
Por si te lo perdiste:
7 formas en que Amazon utiliza la IA a favor de la sustentabilidad
La Organización Internacional de Estandarización (ISO) cuenta con normatividad internacional para realizar los análisis de ciclo de vida de productos y la forma de etiquetado ambiental a través de Declaraciones Ambientales de Producto o EPD (Environmental Product Declaration).
Estas EPD o Declaraciones son emitidas por un organismo internacional autorizado, quien a través de expertos ajenos a las empresas realizan los análisis y verifican que la información sea verdadera y correcta, pero sobre todo que sea confiable.
Estas EPD nos permiten tener una comparación entre productos para poder visualizar cuál de ellos tiene un menor impacto ambiental y pueda ser mejor usarlo en los proyectos de construcción.
Cemex en México ha consolidado este compromiso con la emisión de 95 EPD vigentes y se seguirán obteniendo más este y los siguientes años, resaltó otra publicación de la empresa.
También lee:
Nearshoring: la empresa mexicana sustentable, esto recomiendan los expertos
La primera vez que Cemex en México obtuvo una EPD por un organismo internacional fue en 2017.
**Imagen de las redes sociales de Cemex