Ginebra, (EFE).- La empresa cementera suiza Holcim anunció la compra de la mayorista ferretera mexicana Indar por una cifra que no ha salido a la luz.
"Indar refuerza nuestra red de tiendas en América Latina con su potente red logística y su enfoque destinado a ofrecer lo mejor en servicio, calidad y experiencia del cliente", dijo el jefe de Holcim en Latinoamérica, Oliver Osswald.
La empresa ferretera es la distribuidora de materiales de construcción más importante de México, donde cuenta con nueve centros de distribución, entre los que se incluyen sus infraestructuras principales en la ciudad de Guadalajara.
Su actividad comercial va desde la venta de techados y de materiales adhesivos hasta la de herramientas de electricidad y plomería.
Puedes leer: Cemex apuesta a una startup para “uberizar” su última milla en México y EU
Los 420 empleados de Indar continuarán trabajando para la empresa pese al cambio de propietario, aseguró Osswald.
En el último año Holcim ha entrado en el segmento comercial de la construcción, especialmente en los terrenos del aislamiento y las reformas, pero la mayor parte de su negocio continúa siendo la extracción y el suministro de áridos y cemento. EFE jgv/is/ltm
THE LOGISTICS WORLD®