Lo que hasta el momento se había mantenido como meras especulaciones ha tenido una actualización importante de abordar.
En una conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca de Estados Unidos, Karoline Leavitt, afirmó que los aranceles contra México, Canadá y China propuestos por Donald Trump podrían entrar en vigor mañana, sábado 1 de febrero.
De acuerdo con esta información, que tampoco fue muy exacta, los productos procedentes de China podrían estar sujetos a un arancel del 10%. En el caso de México y Canadá se hablaría de un 25%.
Es importante mencionar que la secretaria de prensa no accedió a ofrecer más detalles sobre si habrá excepciones a ciertos productos o si la actual administración podrá eventualmente revertirlos bajo ciertas circunstancias.
Anteriormente, el recién llegado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que estaba considerando imponer sanciones comerciales contra China por considerarlos como responsables del ingreso de fentanilo a territorio estadounidense.
"Si en algún momento el presidente decide reducir esos aranceles, dejaré que sea él quien tome esa decisión. Pero a partir de mañana, esos aranceles seguirán vigentes", afirmó la funcionaria.
Información en desarrollo*