Carrier Pods, tecnología de transportación segura de vacunas Covid-19
enero 27, 2021

Carrier Pods, almacenamiento en frío con monitoreo seguro de vacunas Covid-19

 |   enero 27, 2021


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /opt/bitnami/apache/htdocs/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

Apoyar los esfuerzos de distribución de la vacuna contra el Covid-19 es el objetivo de los Carrier Pods de Carrier Transicold México monitoreados por Sensitech.

La tecnología que utilizan monitorea la carga para enfrentar los riesgos de la distribución de la vacuna. La solución se apega a las Guías de Buenas Prácticas de Distribución para Productos Farmacéuticos (GDP).

Los clientes pueden aumentar su capacidad de almacenamiento frío además de la visibilidad de la carga para asegurar la vida de las vacunas.

Con la implementación de esta solución se puede monitorear un amplio rango de temperaturas, incluyendo condiciones y hielo seco.

Carrier Pods

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes marzo 8, 2021

La industria automotriz comenzó el 2021 en terreno negativo: durante enero y febrero se mostraron caídas interanuales en todos los indicadores de seguimiento en ese sector.

En el segundo mes del año, las automotoras ensamblaron en total 238 mil 868 automóviles y camiones ligeros.

Además, la industria logró la exportación de 213 mil 987 unidades, de acuerdo con el reporte de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con febrero del 2020, el nivel de producción de autos se contrajo 28.8% y el nivel de exportaciones cayó 21.8%.

En términos de producción sólo dos firmas esquivaron la contracción: BMW Group y Toyota, con incrementos en el total de autos y camiones ensamblados de 16.0 y 11.8%, respectivamente.

THE LOGISTICS WORLD

lunes marzo 8, 2021

El Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (COATEA) informó que en México se registraron más de 13 mil emergencias entre del 2000 al 2018, en donde el 96.6% ocurrió en superficies terrestres provocando derrames, fugas, incendios y explosiones.

De ese total, el 72.4% de los siniestros involucró al transporte de carga y descarga de materiales peligrosos.

A través de un comunicado, César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, informó que si no se tiene precaución y prevención vial al transportar materiales peligrosos con equipo pesado se puede causar un gran impacto ambiental.

Comentó que no todas las empresas están completamente amparadas ante esta situación que puede tener consecuencias importantes para el negocio.

THE LOGISTICS WORLD

viernes marzo 5, 2021

La startup Picap se consolida en México al ampliar su oferta en Guadalajara y Monterrey con mensajería de última milla con el componente de cross docking para transporte y carga.

La compañía, que nació en Colombia en 2016, explicó a través de un comunicado que dicha logística permite a sus clientes un ahorro de costos, mejor calidad en el servicio y reducción de los tiempos de entrega.

El cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido sin colocación de mercancías en stock, ni operación de picking.

Picap llegó a México en 2018 con la app Pibox para satisfacer las necesidades business-to-consumer (B2C, por sus siglas en inglés) de envíos locales en motocicleta en la Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Pachuca.

B2C se refiere a la estrategia de llegar directamente al cliente o consumidor final.

THE LOGISTICS WORLD

viernes marzo 5, 2021

Postmates X, la unidad de robótica y delivery que adquirió Uber en 2020, ahora formará parte de la empresa independiente Serve Robotics.

En 2018 la empresa presentó su robot semiautónomo, Serve, que realiza entregas de mercancías más rápidas para cubrir el reparto de última milla.

El robot opera comercialmente en Los Ángeles y San Francisco, y ha sido muy utilizado durante la pandemia de Covid-19 pues permite la entrega de productos sin contacto.

Como startup independiente, la compañía se mantendrá desarrollando nuevas formas de mobilidad diseñando, desarrollando y operando robots autónomos para la entrega de bienes en ambientes urbanos.

THE LOGISTICS WORLD

 

jueves marzo 4, 2021

Con la finalidad de que operadores logísticos y privados profundicen en la importancia de las ventanillas únicas de comercio exterior (VUCE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolló el curso en línea Ventanillas Únicas de Comercio Exterior: Herramientas de la Facilitación Comercial.

La herramienta digital permite a las empresas grandes o PyMEs a realizar desde una sola plataforma todos los trámites de exportación, importación y tránsito de mercancías de manera ágil y expedita.

Varios gobiernos de América Latina y el Caribe han expresado que las VUCE son importantes en regiones donde todavía hace falta reducir los costos y tiempos para cumplir con los procedimientos administrativos para importar y exportar.

El curso,  ya disponible desde el 2 de marzo de 2021, está en español y los interesados pueden inscribirse en la siguiente liga.

THE LOGISTICS WORLD