Los cambios experimentados en las demandas de los consumidores debido a la pandemia han contribuido a que las empresas de reparto europeas centren sus esfuerzos en la innovación.
Según un estudio realizado por Scandit, empresa especializada en soluciones de captura de datos y realidad aumentada, el 14.3 % de los encuestados está recurriendo a nuevos servicios como el Pick Up & Drop Off, así como a la innovación (20.6 %).
Por si te lo perdiste:
Nuevo impuesto a las plataformas de reparto: ¿Cómo afectará a usuarios de CDMX?
El estudio, que contó con la participación de 118 empresas del sector logístico y postal de última milla de Europa y Norteamérica, analiza cómo aquellas empresas que utilizan smartphones tienden a dar mayor importancia a la innovación.
Diferencias en el tratamiento de los servicios de última milla
Estos resultados contrastan con sus homólogas norteamericanas, de las que sólo el 5.9 % da prioridad a nuevos servicios y se centra más en satisfacer las demandas actuales.
Independientemente de la región, más de tres cuartas partes (76 %) de las empresas europeas consideran que la realidad aumentada es una tecnología importante en la última milla.
Más de un tercio (34 %) afirma que es una prioridad en la que deben invertir actualmente.
También lee:
Logística de última milla en México y Latam: consejos y análisis de tres expertos internacionales
La realidad aumentada es clave para ganar en competitividad y diferenciación, aseguró el estudio en sus conclusiones.
A modo de ejemplo, detalló que este tipo de soluciones puede ayudar a un conductor a identificar rápidamente un paquete específico en una furgoneta o acceder a las instrucciones de entrega en tiempo real.
THE LOGISTICS WORLD