Shanghái, (EFE).- La automotriz china BYD celebró esta semana la producción de su vehículo eléctrico número cinco millones veinte años después de su primera incursión en el sector, informa hoy el portal de noticias económicas Yicai.
Cuando en 2003 dijimos que queríamos entrar en el sector automotriz desde el de las baterías (negocio principal de BYD en sus primeros años), nos ridiculizaron y se mofaron de nosotros",
El fundador y presidente de la compañía, Wang Chuanfu, durante el evento de celebración.
"Estuvimos a punto de rendirnos", dijo el ejecutivo, quien destacó que la inversión en investigación y desarrollo (I+D) de la compañía ha superado a sus beneficios durante once de los últimos doce años.
Esta inversión parece haber dado fruto, ya que BYD se sitúa actualmente como líder en el sector chino de los eléctricos y sus ventas prácticamente se han duplicado (+88%) durante los primeros siete meses de este año gracias a la rápida penetración de este tipo de vehículos en el mercado del gigante asiático.
Aparte de su presencia en China, BYD lleva años invirtiendo con fuerza en Latinoamérica, donde recientemente confirmó un acuerdo para construir un complejo de tres fábricas en Brasil.
EFE vec/aa/jlm
Sigue leyendo: BYD elige Brasil para su nueva fábrica de vehículos eléctricos en América