Tokio, (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 1.27% este miércoles, arrastrado por el sector de los semiconductores y las malas perspectivas en el inmobiliario para China.
Sigue leyendo: Berlín expresa satisfacción por fábrica de semiconductores de TSMC, Bosch, Infineon y NXP
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 413.74 puntos, hasta 32.059 enteros.
El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, restó un 0.98 % o 22.62 puntos, hasta situarse en 2.280,89 unidades.
El parqué tokiota abrió más débilmente a la baja, manteniéndose casi plano al inicio de la jornada, pero el ánimo de los inversores fue empeorando arrastrado por el sector de los semiconductores que siguieron las pérdidas de las empresas del sector en Estados Unidos a finales de la semana pasada.
Los inversores nipones también perdieron fuerza por las malas previsiones del sector inmobiliario chino, que unidas a la publicación la semana pasada del índice de precios al consumidor para esta país para julio, que cayó por primera vez desde febrero de 2021, podrían indicar cierta desconfianza en la economía del gigante asiático.
Las caídas estuvieron lideradas por los sectores de la minería, maquinaria y el sector inmobiliario.
El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones de hoy y bajó un 1.64%.
La naviera Kawasaki Kisen (K-Line) retrocedió un 1.44% y el grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank restó un 2.87%.
El fabricante automotor Toyota bajó un 0.87% y la firma especializada en circuitos integrados Socionext, cayó un 2.51%.
En la sección principal, 621 empresas subieron frente a 1.168 que bajaron, mientras que 44 cerraron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a unos 23.164 millones de euros.
EFE emg/sgb