Walmart de México y Centroamérica festejó los primeros 65 años de Bodega Aurrerá, formato del canal tradicional que cuenta con más de dos mil 300 tiendas y 87 mil asociados en el territorio nacional.
La celebración de este aniversario se realizó en la sucursal de la Colonia Obrera, donde los hermanos Arango abrieron la tienda precursora de la industria del autoservicio, en 1958. Durante el festejo, se develó una placa conmemorativa.
“Desde hace 65 años, el rol de Bodega Aurrerá ha sido fundamental para acercar los precios más bajos a la mayoría de las familias en el país, a través de sus más de 2 mil 300 tiendas y su propuesta de comercio electrónico”, indicó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado de prensa.
Bodega Aurrerá ha tenido diversos momentos icónicos a lo largo de su historia, por ejemplo:
- Fue en una de sus tiendas donde se vendió la primera televisión a color en México.
- En 1986, fue pionera en el uso del código de barras en las cajas de cobro.
Inició sus operaciones de comercio electrónico en 2020, ofreciendo a sus clientes una forma rápida, diferente y cómoda de tener sus compras.
“El éxito y crecimiento de Bodega Aurrerá, no sería posible sin la dedicación y el talento de los más de 87 mil asociadas y asociados que dan vida a la promesa de nuestra marca”, destacó Raúl Quintana, Vicepresidente Senior de Operaciones de Bodega Aurrerá.
“Con seguridad, puedo decir que, gracias a la entrega y compromiso de nuestro talento, así como a la confianza y preferencia de nuestros clientes, estamos listos para los siguientes 65 años, evolucionando para ofrecer una experiencia de compra omnicanal, que le permite a nuestros clientes a comprar lo que desean, cuándo, dónde y cómo lo prefieran”, finalizó.