23 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

Asociación de Bancos de México elige por primera vez a una mujer como su nueva directora general

La Asociación de Bancos de México cuenta con 48 instituciones de banca múltiple asociadas
Redacción TLW®
mujer-lidera-asociacion-bancos-mexico

Compartir

Ciudad de México, (EFE).- La Asociación de Bancos de México (ABM) eligió por primera vez a una mujer como su nueva directora general al designar a Regina García Cuéllar, copresidenta de 50/50 Women on Boards México, quien reemplazará a Juan Carlos Jiménez Rojas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los comités de Dirección y de Asociados han tomado la decisión de designar a la Dra. Regina García Cuéllar como nueva directora general de la ABM, en sustitución del Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas”, señaló ABM en un comunicado.

El presidente de la ABM, Julio Carranza, recordó que Jiménez Rojas se despidió del cargo en mayo pasado y exaltó que se desempeñó en el mismo durante 19 años “de forma muy profesional y destacada”.

Asimismo, reconoció la “gran labor, esfuerzo y compromiso” de todos los colaboradores del organismo en beneficio del gremio bancario.

En particular, el presidente reconoció de manera especial a José Miguel Domínguez y a Rodrigo Navarro, quienes en los últimos tres meses se desempeñaron como directores generales interinos de la asociación.

Asimismo, dio la bienvenida a García Cuéllar, quien, destacó, se convierte en la primer mujer en ocupar la Dirección General de la ABM.

doctora-lider-banco-mexico

De acuerdo con el texto, la nueva directora cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de la banca, telecomunicaciones, salud y energía; así como en áreas de transformación empresarial, planificación estratégica, análisis económico, experiencia del cliente y toma de decisiones basada en datos.

García Cuéllar es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Economía por la Universidad de Harvard.

Ha ocupado roles clave en organizaciones como IZZI Telecom, Citibanamex, Petróleos Mexicano (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, la ABM seguirá afrontando exitosamente los retos de la industria y destacando como uno de los organismos cúpula más relevantes del país”,

señaló la organización, al tiempo que deseó a la nueva directora general “mucho éxito” en esta nueva etapa.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 48 instituciones de banca múltiple asociadas, con el propósito de representar los intereses generales del sector.

EFE csr/ppc/afcu


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Perspectivas económicas ONU 2026 impacto logística

Actualidad logística

Prospecciones económicas ONU para 2026, ¿cómo impactarán al sector logístico? 

Crecimiento moderado, finanzas restrictivas y clima extremo elevan la complejidad en redes globales

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Recomendadas

Comercio internacional

5 acciones para enfrentar el impacto de los aranceles en 2026

Un ebook para conocer más detalles sobre esta tendencia del comercio global

logística aérea

Manufactura

Las zonas francas de Texas exigen que el T-MEC mantenga los aranceles cero

Las empresas en Texas piden que no haya aranceles

robo-carga-mexico-transporte

Transporte

Los patrones ocultos que están definiendo el robo de carga en México

Una mirada precisa al riesgo logístico y a las tendencias que hoy definen el transporte

The Logistics World visita la planta de Remolques Zubiría, en Teoloyucan, Edomex

Transporte

La planta de 30,000 m2 que apuesta a la innovación en remolques para transporte de carga

Así es el suministro y la ingeniería detrás de la reducción de 1.1 toneladas en remolques de 53 pies