Los principales fabricantes de Estados Unidos enfrentan problemas logísticos y costos más altos debido a los cuellos de botella en el suministro global que se prevén persistan hasta el 2022.
Ante esta situación, empresas como General Motors, General Electric, 3M y Boeing han expuesto que el impacto en las ganancias puede ser mitigado cobrando precios más altos.
Empresas a nivel global han expresado los problemas en la cadena de suministro hace meses que han elevado los costos de las materias primas, desde productos químicos hasta acero.
Te puede interesar:
Estrategias para hacer frente a la escasez de chips a nivel mundial
Hacer frente a la crisis de supply chain
En conferencia de empresa, Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, explicó que la compañía está buscando obtener eficiencias de su cadena de suministro para hacer frente a la escasez de chips para cumplir con la fabricación de sus camiones de tamaño completo.
Por su parte, la empresa 3M anunció que recortó su perspectiva de ganancias para el 2021 y ante esta situación proyectan aumentar los precios de los productos para combatir las presiones inflacionarias y de supply chain.
Por si te lo perdiste:
Cae 25% la producción automotriz en el mes de octubre, a consecuencia de la escasez de chips
La marca está enfrentando costos más altos relacionados con polipropileno, etileno, resinas y mano de obra. Ejecutivos de la compañía consideran que la crisis de semiconductores continuará pesando en sus mercados finales de automoción y electrónica.
Más reciente: ¿Cómo afecta a México la Crisis de Contenedores?
THE LOGISTICS WORLD