La empresa embotelladora de productos Coca-Cola en México, Estados Unidos y varios países en Sudamérica, Arca Continental, anunció la activación de un programa piloto de distribución de cerveza en Ecuador con miras a ampliar sus operaciones de distribución.
El anuncio se hizo en la sede ubicada en Nuevo León, durante una conferencia con analistas e inversionistas, como parte de las acciones que analiza establecer con The Coca-Cola Company para diversificar su negocio.
Luego de los resultados positivos obtenidos por la compañía durante la pandemia mediante la distribución de cerveza en Argentina, Arca Continental ahora también explora opciones de diversificación de portafolio en mercados como Perú y México.
Precios afectados por los costos en procesos
Además del anuncio de expansión, Arca Continental comunicó que deberá continuar ajustando precios alineados a la inflación en cada uno de los países en los que opera como consecuencia del aumento de los precios en las materias primas, cadenas de suministro y escasez de mano de obra.
La empresa embotelladora estima cerrar 2022 con un crecimiento en ventas a nivel consolidado entre 6 y 8% respecto al 2021, además planea realizar este año inversiones que representarán entre 5 y 7% de sus ventas.
La estrategia para impulsar el crecimiento de las ventas se basará en precios competitivos, así como una perspectiva de mejoras positivas en volúmenes, ante la recuperación de consumo en el canal on premise, que considera bares y restaurantes, así como el mantenimiento de las tendencias de consumo en los hogares.
THE LOGISTICS WORLD