Arabia Saudita aspira a estar entre los 10 principales países en servicios logísticos.
Así lo mencionó el ministro de Transporte y Servicios Logísticos de ese país, Saleh bin Nasser Al-Jasser, durante el cuarto congreso extraordinario de la Unión Postal Universal.
Durante su discurso en el acto de cinco días celebrado en Riad, Al-Jasser afirmó que Arabia Saudita ha sido testigo de un progreso constante.
Parte de ello se debe a su Estrategia Nacional de Transporte y Logística.
Se espera que alcance sus objetivos para el 2030.
Convertir al Reino en un centro logístico global
Esta iniciativa pretende transformar el Reino en un centro logístico global.
Al-Jasser resaltó que para lograrlo han trazado un plan que establecerá 59 zonas logísticas en todo el país, al tiempo que aumentan su capacidad portuaria.
También destacó los planes de gestionar el transporte de 4.5 millones de toneladas de carga aérea anualmente.
Esta estrategia ayudará a duplicar la contribución del sector al PIB nacional, agregó el ministro.
Además, el ministro reconoció que la pandemia de Covid-19 puso de relieve las fortalezas de Arabia Saudita y la importancia de aprovechar estas capacidades.
En THE LOGISTICS WORLD presentamos plan maestro del Reino, cuyo objetivo es desarrollar aún más la infraestructura del sector logístico.
Al mismo tiempo busca diversificar la economía local y fortalecer la posición del Reino como destino de inversión líder y hub logístico global.
El objetivo es impulsar el sector logístico para apoyar el crecimiento económico y mejorar la conectividad local, regional e internacional.