Durante Accelerate, la conferencia anual de vendedores de Amazon, la compañía anunció Supply Chain by Amazon.
Se trata de un conjunto de servicios de cadena de suministro totalmente automatizados y de extremo a extremo que brindará a los vendedores una solución completa para mover productos de forma rápida y confiable directamente desde sus fabricantes a clientes de todo el mundo.
Permitirá a los vendedores beneficiarse de las capacidades avanzadas de logística, cumplimiento y transporte para mantener los productos en stock.
También se podrán realizar envíos más rápidos y confiables y reducir costos significativamente.
Amazon recogerá el inventario de las instalaciones de fabricación de todo el mundo y lo enviará a través de fronteras.
Se encargará del despacho de aduanas y el transporte terrestre, almacenará el inventario a granel, gestionará el reabastecimiento en Amazon y otros canales de ventas, y entregará directamente a los clientes.
¿Cuáles son las ventajas de Supply Chain by Amazon?
Los vendedores ahora pueden concentrarse en crear productos y hacer crecer su negocio, mientras Amazon se encarga de la logística, reduce los costos y mejora la velocidad de entrega, detalló la firma en un comunicado.
Los beneficios clave incluyen:
Descuentos transfronterizos automáticos para Amazon Global Logistics (AGL): los nuevos precios de la marca ahora tienen descuentos de hasta el 25% en todo el transporte transfronterizo con destino a Amazon Warehousing and Distribution (AWD).
Transporte nacional entrante simplificado a AWD con el Programa de transportista asociado (PCP): además de AGL para el transporte transfronterizo, a finales de este año los vendedores podrán utilizar PCP para optimizar el transporte nacional a los centros AWD.
Una oferta AWD ampliada con precios reducidos: ahora está abierto a todos los socios vendedores, brindando a los vendedores la posibilidad de almacenar al por mayor con descuentos de hasta el 80%.
Una nueva capacidad de distribución multicanal (MCD): mueve los productos de los vendedores en masa desde AWD a cualquier canal de ventas (incluidas tiendas en línea y tiendas físicas).
Eso permite a los socios vendedores reabastecerse en todos sus canales de ventas y cumplimiento, no solo en Amazon, desde un único grupo de inventario.
Reabastecimiento automático de inventario con logística de Amazon: además de los ahorros de costos a través de AWD, la marca ahora utilizará sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático y optimización de la cadena de suministro para reponer automáticamente el inventario en los centros logísticos óptimos para respaldar la demanda esperada de los clientes.
**Imagen cortesía de Amazon