Amazon ultima su sistema de entregas con drones

Amazon está ultimando la construcción de su sistema de entregas con drones, que estará disponible a lo largo de este año en EU.

 |   septiembre 6, 2022
Amazon ultima su sistema de entregas con drones

...

Amazon está ultimando la construcción de su sistema de entregas con drones, que estará disponible a lo largo de este año en las localidades de Lockeford, California, y College Station, Texas.

  • La compañía lleva trabajando desde 2013 en el desarrollo de este servicio de entregas con el objetivo de desarrollar drones totalmente eléctricos.

Esas unidades serán capaces de entregar paquetes de menos de 5 libras (2.7 kilos) a los clientes en menos de una hora.

RECOMENDADO
Robo de mercancías: cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Componentes de los drones para entrega de Amazon

Para el correcto funcionamiento del sistema, Amazon se ha centrado en tres componentes: El cuerpo del dron, su cerebro y la normativa.

También lee:
Uso de drones para entrega de mercancías modificaría la cadena de suministro en Estados Unidos

En el primer caso, la compañía ha desarrollado un dron robusto utilizando los mismos estándares aeroespaciales que diseñan la seguridad en su sistema.

La empresa intenta asegurarse de que el dron sea capaz de afrontar situaciones inesperadas y tomar decisiones de forma autónoma y segura.

Por si te lo perdiste:
15 consejos para entregas OTIF (On Time and In Full Delivery)

Finalmente, la compañía está creando un sistema automatizado de gestión de drones para planificar las rutas de vuelo y garantizar que exista la distancia de seguridad con otras aeronaves que se encuentren en la zona.

De ese modo cumpliría con la normativa de aviación.

**Imagen cortesía de Amazon

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar