9 de Julio de 2025

logo
Actualidad logística

Amazon registra beneficios en el primer trimestre de 2023 y supera expectativas

Amazon reporta ganancias en el primer trimestre
Redacción TLW®
Contenido actualizado el

Compartir

Nueva York, 27 abr (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon ganó entre enero y marzo de este año 3.172 millones de dólares, una subida a números verdes después de haber registrado pérdidas netas de 3.844 millones de dólares en el mismo periodo de 2022.

La firma que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados tres meses un 9,3 % más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, al pasar de 116.444 millones de dólares de ingresos a 127.358 millones de dólares, según un comunicado publicado este jueves.

“Me gusta cómo nuestros equipos están trabajando para los clientes, particularmente en medio de una economía incierta”, dijo Jassy, director ejecutivo de Amazon, en referencia al temor a una recesión que no termina de disiparse.

Nuestro negocio de publicidad continúa brindando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas".

Andy Jassy

Jassy, además, dijo que "hay mucho crecimiento por delante" en los servicios de web de Amazon (AWS) y señaló las inversiones de la compañía en modelos de lenguajes grandes (LLM).

De cara al futuro, Amazon dijo que los ingresos serán de 127.000 millones de dólares a 133.00 millones de dólares.

En su pronóstico para su segundo trimestre, Amazon espera que las ventas aumenten entre un 5% y un 10 % con respecto al mismo período del año anterior.

Las acciones de Amazon subían un 7,38% tras el anuncio de resultados de hoy. A lo largo del año, las acciones del gigante tecnológico han subido un 31% después de perder aproximadamente la mitad de su valor en 2022.

EFE syr/fjo/szg


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Recomendadas

Planeación estratégica

La Inteligencia Artificial y la logística omnicanal en el retail del futuro

Así es como Chedraui, Office Depot y Samsonite se preparan para la nueva era del ecommerce en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

FDA y logística: cómo el registro puede convertir tu empresa en un socio global

El reto es garantizar la trazabilidad, seguridad y cumplimiento normativo (Parte 1 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Exportadores y fabricantes, frente a la FDA

Para muchos fabricantes representa la llave maestra al mercado internacional (Parte 2 de 2)

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores