Amazon anunció que en 2022 aumentó su capacidad de energía renovable en 8.3 gigavatios (GW) a través de 133 nuevos proyectos en 11 países.
Esto eleva la cartera total de la firma a más de 20 GW, que podría generar la cantidad de energía para alimentar 5.3 millones de hogares en Estados Unidos.
Amazon continúa haciendo compras de energía renovable
Las compras de energía renovable de la compañía continúan agregando nuevos proyectos eólicos y solares en las redes que impulsan sus operaciones, incluidos los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), sus centros logísticos y las tiendas físicas en todo el mundo.
Te puede interesar:
5 predicciones tecnológicas de Amazon para 2023
- En total Amazon suma 401 proyectos de energía renovable en 22 países.
Con estas inversiones continuas, la marca estableció un nuevo récord corporativo por la mayor cantidad de energía renovable anunciada por una sola empresa en un año.
La compañía sigue siendo el mayor comprador corporativo de energía renovable, una posición que ocupa desde 2020, según Bloomberg New Energy Finance.
La inversión continua en energía renovable de la marca ayuda a acelerar el crecimiento en nuevas regiones a través de estructuras de acuerdos, tecnologías y soluciones en la nube innovadoras, detalló en un comunicado.
Estas compras también le acercan a impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo original de 2030.
Recomendamos:
Corrientes marinas, nueva fuente de energía alternativa
En 2022, la compañía anunció nuevos proyectos en Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Polonia, Singapur, España y los Estados Unidos.
Brasil, India e Indonesia son sus siguientes objetivos.
THE LOGISTICS WORLD®