Amazon Pharmacy ha lanzado la entrega el mismo día de medicamentos recetados en la ciudad de Nueva York y el área de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Tiene planes de ampliar el servicio a más de una docena de ciudades estadounidenses a finales de año, de acuerdo con un comunicado.
Los clientes de Austin, Indianápolis, Miami, Phoenix y Seattle ya pueden acceder a la entrega del mismo día.
En tanto, los clientes de College Station, Texas, pueden recibir sus medicamentos en menos de una hora a través de dron.
La división farmacéutica de la empresa de comercio electrónico está utilizando nuevas instalaciones de pequeño formato, abastecidas con los medicamentos recetados más comunes para afecciones agudas.
Por ejemplo, la nueva instalación de pequeño formato de la marca en Brooklyn cuenta con un subconjunto de los más de 12 mil medicamentos disponibles.
El farmacéutico y el equipo de cumplimiento en el sitio pueden procesar una receta en cuestión de minutos en lugar de horas o días, según la empresa.
Entregas dependiendo de la ubicación
Cada ciudad experimentará la entrega del mismo día de los medicamentos recetados de manera un poco diferente.
En Manhattan, donde hay más tráfico, por ejemplo, los trabajadores de reparto viajan en bicicletas electrónicas ecológicas para dejar medicamentos en la puerta de un cliente.
Por su parte, en el College Station, hogar de Texas A&M University, se usarán drones para volar medicamentos a un cliente en menos de una hora.
En Los Ángeles y otras áreas suburbanas, las furgonetas eléctricas Rivian u otros vehículos comerciales pueden llegar a las puertas de los clientes.
La empresa está seleccionando el mejor método de entrega para cada lugar.
**Imagen de las redes sociales de Amazon