Amazon.com anunció sus resultados financieros en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2023.
- Sus ventas netas aumentaron un 11% a 134.4 mil millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 121.2 mil millones del segundo trimestre de 2022.
La firma detalló que entregó su mayor selección de productos a los miembros Prime de Estados Unidos a las velocidades más rápidas en el trimestre.
La compañía ahora ofrece a quienes cuentan con esa membresía entregas gratuitas en el mismo día o en un día en decenas de millones de los artículos más populares.
Recomendamos: Amazon se asocia con bradesco y mastercard para lanzar tarjeta de crédito en Brasil
También celebró el evento Prime Day más grande de la historia el 11 y 12 de julio, en el tercer trimestre: miembros de todo el mundo compraron más de 375 millones de artículos.
Anunció que las entregas de Amazon Day, que brindan a los miembros Prime la posibilidad de elegir un día designado de la semana que tenga sentido para que reciban sus pedidos, ahorraron 136 millones de cajas en 2022.
Muchas de sus áreas de negocio están creciendo rápidamente, pero el negocio minorista sigue siendo la parte más importante de su operación logística.
En el reporte se detalla el compromiso de la marca para duplicar la cantidad de instalaciones capaces de enviar pedidos a los clientes el mismo día.
Envíos sin embalaje adicional
Además, la marca anunció que en 2022, en América del Norte, se enviaron más de 7 millones de productos sin embalaje adicional.
Esto es parte de los esfuerzos de la compañía para reducir el exceso de empaque para los pedidos de los clientes sin comprometer la velocidad de entrega o el cuidado del producto.
Forma parte del programa Ship In Own Container, donde los artículos se envían sin empaque adicional.
Amazon Web Services, que genera gran parte de las ganancias operativas de la empresa, ha lanzado varios productos basados en inteligencia artificial generativa y aprendizaje automático.
“Hemos seguido reduciendo costes en nuestra red de distribución, al tiempo que entregamos a nuestros clientes con más rapidez que nunca”, dijo en un comunicado Andy Jassy, director ejecutivo de la marca.
Detalló que más del 60% de las ventas en la tienda de Amazon provinieron de vendedores independientes.
La mayoría de ellos cuales son pequeñas y medianas empresas.
Los vendedores independientes con sede en Estados Unidos vendieron más de 4 mil 100 millones de productos.