Shanghái, (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo en su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, unos beneficios netos de 10.313 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17% en términos interanuales.
Te puede interesar: El secreto detrás de los precios bajos de Alibaba
En la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, la compañía indicó que sus ingresos aumentaron un 2% en el citado período hasta los 123.554 millones de dólares.
Por segmentos, los negocios de comercio en China, que reportan al grupo el 67% de su facturación y que tienen a los populares portales Taobao y Tmall como mayores exponentes, experimentaron una reducción del 1%, principalmente debido a la bajada de la demanda en el marco de la política de 'cero covid', que generó también disrupciones logísticas y en la cadena de suministros, así como por la creciente competencia en el sector.
Por su parte, la división de comercio internacional, en la que destacan portales como AliExpress, con presencia en España, aumentó su facturación un 13%, aunque únicamente representa un 8% del total del negocio de la tecnológica.
También experimentaron avances las divisiones de computación en la nube (+4%) y su rama de logística, Cainiao (+21%), aunque no el segmento de medios digitales y entretenimiento (-2%).
Siguiendo la tendencia del sector digital a nivel mundial, Alibaba redujo su plantilla en un 7,7 % a lo largo de su año fiscal, al pasar de unos 255.000 empleados a finales de marzo de 2022 a unos 235.000 en la misma fecha del presente ejercicio.
En el último trimestre de su año, el grupo aumentó en un 2% su facturación hasta los 29.630 millones de dólares, y obtuvo un beneficio neto de 3.347 millones de dólares, dejando así atrás las pérdidas de 2.311 millones de dólares, que había tenido en el mismo período del anterior ejercicio.
EFE vec/lcl/sgb
Sigue leyendo: Jay Wang de Alibaba: Latinoamérica será la región de más rápido crecimiento en E-commerce crossborder para 2026