22 de Julio de 2024

logo
Actualidad logística

Alibaba gana un 56% más y eleva en 25.000 millones de dólares su plan de recompra

El gigante del comercio electrónico Alibaba reporta un crecimiento
Redacción TLW®
aliabab Comercio electronico

Compartir

Shanghái (China), (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba elevó en un 56,09 % interanual el beneficio neto de sus primeros nueve meses fiscales (abril-diciembre) y anunció hoy que incrementará en 25.000 millones de dólares su plan de recompra de acciones.

No dejes de leer: Tras bloquear centro logístico de Alibaba en Bélgica, activistas climáticos liberan aeropuerto de mercancías

En la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía señaló que sus ganancias ascendieron a 10.752 millones de dólares en el citado período, en el que su facturación creció un 8.9% hasta los 101.130 millones de dólares.

En la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong donde cotiza, el grupo asegura que sus resultados del tercer trimestre fueron "sólidos" y avanzó que su gran prioridad será "reavivar" el crecimiento de sus principales líneas de negocio, el comercio electrónico y la computación en la nube.

Concretamente, los beneficios netos de Alibaba descendieron un 77% interanual en su tercer trimestre (octubre-diciembre) debido, según la empresa, a cambios en el valor de mercado de sus inversiones y un descenso en la facturación operativa por deterioro del inmovilizado intangible de su cadena minorista Sun Art y del deterioro del fondo de comercio de su plataforma de vídeos Youku.

En la primera mitad de su semestre fiscal, el conglomerado había multiplicado por 28 sus beneficios debido a la baja base comparativa, ya que en el mismo período del año anterior estos habían caído casi un 96% por los problemas que le supusieron las restricciones anticovid en China y el consiguiente desplome del consumo, así como por una bajada de los precios de mercado de las compañías cotizadas en las que tenía inversiones.

En el acumulado de sus tres primeros trimestres, los negocios de sus grandes portales chinos de comercio electrónico Taobao y Tmall que representan un 47.5% de su facturación aumentaron sus ingresos en un 6%, mientras que la división internacional, responsable de un 10.4% de la facturación, elevó los suyos en un 46 %.

El segmento de computación en la nube ('cloud') facturó un 3% más; la filial de logística Cainiao, un 27% más; el grupo de servicios locales, un 19% más; el de medios digitales y entretenimiento, un 20% más, mientras que el resto de negocios entre los que se incluye, por ejemplo, Sun Art- redujo en un 2% interanual sus ingresos.

Más recompras de acciones

En el mismo documento, la compañía reveló el mencionado aumento de 25.000 millones de dólares para su programa de recompra de acciones, que quedará elevado a un total de unos 35.300 millones de dólares a lo largo de sus próximos tres años fiscales.

"Esto demuestra nuestra confianza en las perspectivas de nuestros negocios y de nuestro flujo de caja. Nuestras constantes recompras de acciones también han reducido el conteo de acciones en circulación al tiempo que consiguen un aumento del beneficio y el flujo de caja por acción"

Aseguró el director financiero del grupo, Toby Xu.

Durante el año natural 2023, Alibaba recompró unos 9.500 millones de dólares en acciones, reduciendo en un 3.3% los títulos en circulación.

Las acciones del grupo en Hong Kong valen ahora un 27.63% menos que hace un año, aunque en lo que va de 2024 han remontado un 0.27%.

De cara al futuro, el consejero delegado de la compañía, Eddie Wu, prometió aumentar la inversión para mejorar la experiencia de los usuarios y avivar así el crecimiento de la división de Taobao y Tmall con el objetivo de "reforzar el liderazgo del mercado" durante el año.

Asimismo, apuntó el directivo, Alibaba "centrará sus recursos" en desarrollar productos públicos de 'cloud' y en mantener la "fuerte inercia de crecimiento" en sus negocios internacionales de comercio.

EFE vec/gbm/jlm


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Recomendadas

lider equipo (1)

Planeación estratégica

Transfórmate en un líder que inspire, comprometa y gane con un equipo

Sólo 30% de los colaboradores están comprometidos con las empresas

transportistas

Comercio internacional

Versión 3.1 de Carta Porte no contempla más cargas para el contribuyente

Las modificaciones buscan facilitar y hacer más eficiente el cumplimiento de la obligación

inteligencia artificial generativa

Talento humano

¿Cómo deben preparase las empresas para el trabajo de colaboradores con la IA Gen?

La habilidad de escalar se impacta con las limitaciones de talento

economía circular

Planeación estratégica

¿Qué hace falta en las políticas públicas para tener una economía circular en México?

Se necesita un marco legal que permita su adecuada implementación