Accenture expande su práctica de supply chain con dos nuevas adquisiciones

Accenture expandirá su práctica de supply chain con la adquisición de MacGregor Partners e Inspirage; ambas fueron pactadas a inicios de septiembre.

 |   septiembre 19, 2022
Accenture expande su práctica de supply chain con dos nuevas adquisiciones

...

La firma de consultoría Accenture anunció la expansión de su práctica de supply chain con la adquisición de dos firmas más, dedicadas a asesoría tecnológica.

  • Se trata de MacGregor Partners, adquirida el 1 de septiembre, e Inspirage, el 6 de septiembre.

La primera es un proveedor de consultoría y tecnología de cadena de suministro para lograr una logística inteligente y gestión de almacenes.te

Está especializada en capacidades de transformación de fulfillment, impulsadas por la tecnología Blue Yonder.

ARTÍCULO DESTACADO:
Robo de mercancías: Cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

La segunda adquisición corresponde a una firma especializada en cadena de suministro integrada. Está centrada en la tecnología Oracle Cloud para acelerar las tecnologías emergentes, como la cadena de suministro sin contacto y los gemelos digitales.

Conoce más: Digital twins: su aplicación en la cadena de suministro 4.0

Los términos de ninguna de las transacciones fueron revelados.

Robustecer sus capacidades de apoyo, objetivo de Accenture

Según el sitio web Supply Chain Quaterly, estas adquisiciones se dan en un intento por ayudar a los clientes de Accenture a crear redes de cadena de suministro más inteligentes.

Renato Scaff, líder de Accenture Supply Chain & Operations en América del Norte, señaló cómo en estos momentos de disrupción y restricciones sin precedentes, las empresas deben reimaginar y reconstruir sus operaciones.

Con la incorporación de Inspirage y su profunda experiencia en la industria y los sistemas, estaremos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a reinventar su cadena de suministro y su fabricación a través de la tecnología”.

Sobre la compra de MacGregor Partners, comentó cómo la creciente demanda de centros fulfillment y de distribución es un componente clave para reinventar las redes de cadena de suministro.

Esta adquisición profundiza nuestras capacidades para la transformación de la cadena de suministro y amplía nuestra fuerza laboral calificada en la entrega de soluciones efectivas”.

Cuando se cierren los nuevos acuerdos, Accenture agregará a los 710 empleados de Inspirage al Accenture Oracle Business Group.

Del mismo modo, ganará más de 100 empleados de MacGregor y los agregará a su grupo de Servicios de Plataforma Inteligente.

Otras adquisiciones de Accenture

En 2021, la compañía compró Advoco, un integrador de sistemas del software de gestión de activos del proveedor de tecnología empresarial Infor.

También adquirió Sentor, un proveedor de defensa cibernética y seguridad administrada, y Umlaut, una firma de consultoría de ingeniería con experiencia en computación en la nube, inteligencia artificial y redes inalámbricas 5G.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar