606 denuncias por robo a transporte ferroviario de carga en México en 2020 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
octubre 8, 2020

606 denuncias por robo a transporte ferroviario de carga en México en 2020

 |   octubre 8, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

Datos de la Fiscalía General de la República revelan que, de enero a junio de 2020, se reportó un total de 606 denuncias por robo a transporte ferroviario de carga en México.

En 2019, el número de denuncias por este delito fue de 1,190; mientras que en 2018 se registraron 1,471.

Granos y semillas, así como los bienes de consumo, fueron las mercancías más robadas en este tipo de transporte, con una incidencia de 27.58% y 20.63%, respectivamente.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes septiembre 7, 2020

Hasta el 31 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha utilizado el 68.5% del presupuesto de inversión 2020. El porcentaje restante se encuentra comprometido para el pago de obras y servicios para el último cuatrimestre del año.

En un comunicado, la SCT detalló que en materia de infraestructura, el avance de gasto registrado es del 66.9%, transporte el 86.6%, Puertos el 100%, y Comunicaciones el 92.7%.

THE LOGISTICS WORLD

lunes septiembre 21, 2020

Quálitas otorgará el premio “Excelencia en la Seguridad Vial 2020” a 70 empresas de transporte de carga por tener un bajo índice de accidentes en su flotilla entre 2018 y 2020, anunció la empresa aseguradora en un comunicado.

Las empresas galardonadas fueron definidas por un comité con especialistas en prevención de riesgos de Quálitas, quienes identificaron las mejores prácticas de las compañías de autotransporte de carga. Los factores considerados fueron la baja frecuencia en siniestralidad de daños materiales y de robo en los últimos periodos, así como si cuentan con un programa de seguridad vial.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles agosto 19, 2020

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) con la aplicación Waze, ésta ya emite alertas cuando se está cerca de uno de los 8 mil cruces de ferrocarril del país, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Por sus dimensiones, a los trenes se les dificulta frenar a corta distancia, por lo que estas alertas ayudan a mejorar la seguridad de los conductores y del sistema ferroviario mexicano, dijo Alejandro Álvarez Reyes, titular de la ARTF.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 3, 2020

Para atender la demanda de la venta de alimentos en línea, el retail estadounidense de supermercados Whole Foods lanzó su primera dark store en Brooklyn, Nueva York. El concepto refiere a un modelo minorista que funciona exclusivamente para la preparación de pedidos online, de manera que se puede atender a más clientes en un menor tiempo.

La cadena, propiedad de Amazon, compartió en su blog que las ventas de comestibles en línea se triplicaron en el segundo trimestre de 2020, lo que indica que hoy más que nunca los clientes están en busca de opciones de entrega de alimentos a domicilio.

Te puede interesar: Dark stores y logística: la revolución de los supermercados en línea

THE LOGISTICS WORLD

viernes septiembre 25, 2020

El contralmirante Catarino Hernández Tapia, rindió protesta como el nuevo titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, mientras que el vicealmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, tomó la dirección de la API Topolobampo. Con estos nombramientos se completa el cambio de directores generales en las 14 API.

Hernández Tapia estudió la licenciatura de Ingeniero en Ciencias Navales, posteriormente realizó las maestrías en Administración Naval y en Planificación de la Seguridad Nacional. Se ha desempeñado como oficial subalterno y segundo comandante en diferentes unidades de superficie de la Armada de México

Ibarra Olaje es ingeniero Hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar, así como maestro en Seguridad Nacional y en Administración Militar por el Centro de Estudios Superiores Navales. Obtuvo mención honorífica por su destacada actuación en el cumplimiento de sus obligaciones para reducir la violencia en el país en el año 2015.

THE LOGISTICS WORLD